Acabáis de entrar en Villa Vampiro, un lugar oscuro y peligroso, donde podréis descargaros películas y series vampíricas.

Dejáros sumergir en este mundo sangriento, dónde hayaréis una gran variedad de imágenes de estos seres tan intrigantes, que no os dejarán indiferentes.

Deleitáros también con los espectaculares relatos basados principalmente en estos seres, que aquí encontraréis. No podéis perder la oportunidad de hincarles el diente a estas historias que os producirá un sublime escalofrío.

Llevad cuidado en estas tierras malditas y evitar caminar por aqui cuando la noche haya caido y un manto oscuro cubra el cielo, por que os podréis encontrar con un abanico de blogs vampíricos que os pueden engatusar.

En definitiva, os aviso que, una vez que entréis en este blog nacido de las tinieblas donde la sangre es un rico manjar, acabaréis enganchados al mismo y todos los días sentiréis la necesidad de venir nuevamente por estos lares para dejaros seducir por l@s vampir@s que aquí habitan... ¿Te atreverás a conocerl@s?, si es así, adelante... "Villa Vampiro" os invita a que profanéis sus tierras... ¡Sean Bienvenidos!

P.D: Queridos Colmilleros, si conocéis de algún otro blog vampirico, alguna otra película o serie que no aparezca en VILLA VAMPIRO, o cualquier otra cosa relacionado con estos seres y que creáis que debería aparecer aquí, hacer el favor de decírmelo. Gracias
villa

vampiro

Mis Seguidores Colmilleros



lunes, 19 de septiembre de 2011

HABLEMOS DEL MITO (Por Narrador) II

Hoy os traigo el siguiente post de esta nueva sección. Espero que os guste!.

Nota: No olvidar visitar estos blogs: http://vampiresoftwilight.blogspot.com/  y http://aleertoca.blogspot.com/ 






La Sangre Vampírica II:

Se sabe que la sangre opera un cambio interno en el recién iniciado, y que te hace más fuerte conforme van pasando los años (contrariamente a la naturaleza humana). Y, a través de las historias personales de los más viejos, descubrimos que este aumento de poder viene acompañado con la aparición de nuevos y mejorados poderes. De manera que existe la leyenda negra de que es peligroso acercarse a los más viejos y se les teme. Algunos cómo Marius, tienen fama de ser auténticos erradicadores y han destruido sin miramientos a los más jóvenes. En el caso de Marius esto es cierto, pero tiene su razón de ser. Existen, no obstante, vampiros que lo hacen por diversión o simple inconsciencia. Cómo veis, no son precisamente hospitalarios.
 
Se dice que la sangre te puede volver loco en el momento de la conversión, y eso es cierto. Existen casos probados de conversiones mal paradas; Louis, por ejemplo, piensa que Madeleine se vuelve loca tras convertirla en Entrevista con el Vampiro. Aunque tampoco es que estuviera muy cuerda en vida (reconociendo en Claudia a su hija muerta y tratándola cómo si fuera una muñeca). Los hay que pierden las ganas de existir, cómo Nicolás. Es un riesgo muy grande, de consecuencias inesperadas.
 
También los años te pueden volver loco, pero no es sólo cosa de la sangre. Por un lado, está el hecho de que volverse atemporal no cambia el hecho de que, como seres perecederos que somos, nacimos y nos criamos con unas nociones y épocas concretas; nos imbuimos de unas costumbres y hábitos, y una percepción de la vida y del sentido de la misma que, el tiempo mismo, se ocupa de cambiar o borrar; unos dioses dan pasos a otros, unos ropajes a ropas más elaboradas, y las filosofías más arraigadas son desmentidas por bajitos petulantes. ¡Cómo para no volverse loco!
 
Mirándolo con perspectiva, yo creo que los que tienen mas posibilidades de acabar locos son aquellos que no descienden de la rama principal. Son los vampiros nacidos de "sangres menores" los que más proclives a sucumbir y perder el norte. Magnus lo estaba en el momento en que convierte a Lestat, no sabiendo muy bien en que siglo vivía; Alessandra, la líder de la Asamblea de Paris -compañera de Armand en aquella época-, también; y seguramente, el vampiro desmemoriado que Louis y Claudia encuentran en un pueblecito de Transilvania también lo estuviera (o simplemente era así de tonto/inconsciente por una conversión mal parada).
 
Es esa desubicación y aburrimiento existencial el que te pueden volver loco, aunque Armand tb reconoce en Armand, el vampiro, que el vivió sumido en un estado de locura controlada. Encuentra la justificación para esta desorientación en la encadenación sin fin de vidas vividas. Tantos años, tantos siglos, tantos cambios de rol y de identidad, le hicieron dudar de lo que recordaba y era. De hecho, yo creo que si Armand no sucumbió es porque fue creado por Marius... y ahí dejo la cosa aparcada.
 
La misma locura intrínseca de la sangre actúa como proceso de selección natural; ese miedo a la locura o el hecho de alcanzarla, ha hecho que muchos vampiros se suicidaran o fueran asesinados a lo largo del tiempo. En el caso del Aquelarre (Parisino, Romano, etc), se ordenaba a los más viejos que se arrojaran voluntariamente a las llamas, llegado el momento; y era algo deseable y necesario: Alessandra lo hace cuando, loca y desesperanzada, el encuentro con Lestat le hace ver que los tiempos de arrastrarse por las catacumbas y creerse hijos del diablo han terminado. La sangre de los más viejos se consideraba peligrosa, y tenían la orden de no convertir a los humanos; esa obligación recaía en los recién llegados, dónde la fuerza de la sangre era más débil.
 
Existe un hecho inusual que la puta de la Anne Rice nunca llega a desarrollar con detenimiento, ahora que se ha negado a retomar las Crónicas Vampíricas ¬¬. ¿Qué pasaría si un humano fuera convertido por un vampiro milenario? ¡Se volvería tarumba? Pues mira, en teoría, no. Y tenemos un ejemplo por ahí pululando. Pero...¿cómo saber lo que pasaría con el tiempo a ciencia cierta? Conjeturas y más conjeturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba dietas para adelgazar