Acabáis de entrar en Villa Vampiro, un lugar oscuro y peligroso, donde podréis descargaros películas y series vampíricas.

Dejáros sumergir en este mundo sangriento, dónde hayaréis una gran variedad de imágenes de estos seres tan intrigantes, que no os dejarán indiferentes.

Deleitáros también con los espectaculares relatos basados principalmente en estos seres, que aquí encontraréis. No podéis perder la oportunidad de hincarles el diente a estas historias que os producirá un sublime escalofrío.

Llevad cuidado en estas tierras malditas y evitar caminar por aqui cuando la noche haya caido y un manto oscuro cubra el cielo, por que os podréis encontrar con un abanico de blogs vampíricos que os pueden engatusar.

En definitiva, os aviso que, una vez que entréis en este blog nacido de las tinieblas donde la sangre es un rico manjar, acabaréis enganchados al mismo y todos los días sentiréis la necesidad de venir nuevamente por estos lares para dejaros seducir por l@s vampir@s que aquí habitan... ¿Te atreverás a conocerl@s?, si es así, adelante... "Villa Vampiro" os invita a que profanéis sus tierras... ¡Sean Bienvenidos!

P.D: Queridos Colmilleros, si conocéis de algún otro blog vampirico, alguna otra película o serie que no aparezca en VILLA VAMPIRO, o cualquier otra cosa relacionado con estos seres y que creáis que debería aparecer aquí, hacer el favor de decírmelo. Gracias

Mis Seguidores Colmilleros

miércoles, 7 de mayo de 2014

I RESEÑA DE NOVELAS VAMPÍRICAS: "MELODÍAS DE LA SANGRE" - MAIALEN ALONSO


Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca...

Autor: Maialen Alonso
 
Editorial: Chiado Editorial
 
Páginas: 248
 
ISBN: 978-989-697-730-6
 
Encuadernación: Rústica con solapas
 
Sinopsis: 

Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana…
 
En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.
 
Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.

Comprarla:  

http://melodiasdelasangre.blogspot.com.es/2012/09/compra-tu-ejemplar-online.html

 SOBRE LA AUTORA:

Nombre: Maialen
 
Pseudonimo: Mai /o/ Kokoro
 
Fecha de Nacimiento: 10 de Septiembre 1986
 
Nacionalidad: Bilbaina, (País Vasco, España)
 
Signo: Virgo
 
Frase: Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos.
 
Colores Favoritos: Negro, Rojo y Rosa.

Carrera:

 
Ha participado en dos libros de relatos con otra serie de autores, el último de ellos con Imprimatur. Ya está a la venta su primera novela, Melodías de la sangre, una historia sobre vampiros con ambientación post-apocalíptica. Y actualmente, sigue trabajando en todos sus escritos siendo fiel a la comunidad blogger, esperando que pronto, su segunda novela vea la luz del día muy pronto.

Podéis descubrir más de ella y de sus futuros proyectos a través de su blog personal:

OPINIÓN PERSONAL:

Empezaré diciendo que la portada me parece indiferente, ni me gusta, ni me desagrada. Es que a mi los dibujos Mangas, ni me van ni me vienen... Pero eso sí, está muy bien hecha, al igual que las ilustraciones que vienen en el interior del libro... Sip, vienen unas cuantas, para ayudar a visualizar mejor las escenas y/o a los personajes (aunque no son necesarios, ya que la autora, supo describir a cada uno de ellos, muy bien). ¡Un punto favorable para el libro! >.<

Sobre la trama de la historia, he de decir que me ha gustado mucho la idea de la autora de reflejar la guerra entre humanos y vampiros, en la que ahora los humanos son la minoría y son sometidos bajo el mandato de los vampiros, que los supera con creces, en número. 

Esto me recuerda mucho a mi propia Saga, "La Era De Los Vampiros", al igual que otras muchas similitudes que he ido encontrando a lo largo de la historia. Pues Carla, la protagonista de mi primer libro (Dulce Cautiverio), también despertó sin saber qué había pasado en el planeta, al encontrarse que los vampiros existían y eran los amos del mundo... Al igual que ocurre aquí, aunque la protagonista de esta historia, Meryl, no despierta de un coma tras seis meses hospitalizada, sino que ha estado criogenizada por muuuuuucho más tiempo. Además, el mundo que nos presenta Maialen con su preciosa historia, es un mundo desolado y casi inhabitable, cosa que en mi Saga no es así. 

Otra similitud que he encontrado, es que en Melodías de la Sangre, cada vampiro es dueño de un puñado de humanos (hasta donde pueda pagar por ellos, ya que los humanos son vendidos. Cosa que en mi saga, no es así), aquí llamados como esclavos. Y para ser identificados y saber quién es su dueñ@, poseen una especie de sello, que es como un tatuaje. En mi Saga, los humanos también pertenecen a algún vampiro, pero ellos en su lugar, llevan brazaletes para ser reconocidos... La última similitud que encontré, aparte de que el prota es también un vampiro de rango superior (¡Vamos!, uno de los "Manda más" en la jerarquía vampírica) y ella una simple humana, es que existen un puñado de humanos que componen lo que la autora ha llamado "Los Rebeldes", y yo "Los de la Resistencia" >.<, que intenta agruparse y encontrar la manera de conseguir la libertad robada. Por lo demás, aquí acaban los similitudes (en esta historia no hay vampiros "Renegados", como en mi saga O.o).

En esta historia, los vampiros, al alzarse al poder, han dividido el mundo en cuatro sectores, dirigido cada uno por un poderoso vampiro y su mano derecha: la Zona Alfa, dirigida por Amadeus y Caleb; la zona Omega, por Épsilon y Edel; la zona Sigma, por Elizabeth y Dee y por último la zona Gamma, dominada por Ajax y los gemelos Adara y Ángelo.

Sobre los protagonistas, diré que me han gustado mucho, aunque a Caleb no lo veo tan frío y distante, como el resto de personajes nos quiere hacer creer. Todos ellos lo describen como un ser serio, duro... Pero yo nunca encontré, en ningún momento, un comportamiento así en todo el libro... Es más, era demasiado "blando" para mi gusto, sobre todo a la hora de tratar a Meryl... ¿Si él, siendo tan arrogante y frío, porqué la trata como una dama nada más conocerla, si simplemente era la nueva esclava humana que acababa de comprar en una subasta? Por lo demás, me gustó mucho su carácter... Sobre todo a Meryl. Su personalidad y forma de actuar, es "casi" la perfecta. Al principio, nada más despertar, se la ve perdida... Desolada, con mucho miedo en el cuerpo y que lloraba por todo. Pero lo considero totalmente adecuado, pues es lo normal... ¿Quién no actuaría así, tras despertarse y encontrarse con todo destruido a su alrededor, donde la pobreza y el sufrimiento se ve por doquier? Y encima, la secuestran, venden y acaba a manos de un vampiro al que ni conoce... ¡Si es el primero que ve en su vida!. Pero dije "casi" perfecto, porque eso de que ella sin más se ablande, reconozca su situación y se ofrezca repetidas veces a ser la "comida" de Caleb, parece algo precipitado y poco creíble... Y eso de que cada dos por tres, se desmayase, o se quedase dormida tan repentinamente, me desesperó un poco, jejeje

En cuanto a la trama, no es demasiado compleja, bastante lineal y va incluyendo detalles del pasado de los personajes para conocerlos mejor. Esto lo considero otro punto a su favor, pues así una se hace una mejor idea de todo, de porqué actúan así los personajes, y todo eso.

He de decir que, me ha gustado mucho que la autora describa tan bien cada escena, cada sentimiento o emoción que sienten los personajes. No es de las que se enrollan mucho describiendo esto y lo otro, y eso es de agradecer. El libro no está cargado con muchos diálogos pesados, y eso también está muy bien... Al menos desde mi punto de vista, ya que los libros repletos con muchas conversaciones, donde apenas se describen las cosas, se me hace muy agobiante.

Siguiendo con la forma de escribir de la autora, diré que su estilo es muy fluido, nada pesado de leer. El ritmo es muy ágil y las acciones se van sucediendo unas detrás de otras, no se recrea demasiado tiempo en una en particular, agilizando así, la lectura.

El final te deja un poco en vilo, ya que es abierto y no tiene un final establecido... Ahora te tienes que leer sí o sí, la continuación, si quieres conocer cómo acaba esta historia. Todavía hay que saber qué pasará con los humanos, si lograrán ser libres nuevamente. Sí Caleb logrará convencer a los otros "jefazos" y entre todos ellos reducir al malo malísimo >.< Además, también queda por descubrir qué relevancia puede tener en esta historia, la ex de Caleb, o su propia madre que es una vampira más mala que el cólera... Y qué pasará con el sorprendente hermano de Meryl, George... Pero hasta que no salga el siguiente volumen, ¡no lo sabremos! jejeje

En definitiva, para pasar un rato entretenido, leyendo otra historia juvenil más, sobre la lucha entre humanos y vampiros por hacerse con el poder y, a su vez, una historia romántica, ¡este es, sin dudas, tu libro!

*Punto negativo según mi parecer: que al ser un final abierto, te quedas con las ganas de saber qué pasará después.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:  
http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. No me quedó claro quien se copió de quien según tu...O fue todo casualidad

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa, y más teniendo en cuenta que no son tantas las simlitudes, ha sido todo una casualidad... Conozco a Maialen, y no es de las que copian... Y yo menos! Faltaría más!

    Saludos! y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

ir arriba dietas para adelgazar