Acabáis de entrar en Villa Vampiro, un lugar oscuro y peligroso, donde podréis descargaros películas y series vampíricas.

Dejáros sumergir en este mundo sangriento, dónde hayaréis una gran variedad de imágenes de estos seres tan intrigantes, que no os dejarán indiferentes.

Deleitáros también con los espectaculares relatos basados principalmente en estos seres, que aquí encontraréis. No podéis perder la oportunidad de hincarles el diente a estas historias que os producirá un sublime escalofrío.

Llevad cuidado en estas tierras malditas y evitar caminar por aqui cuando la noche haya caido y un manto oscuro cubra el cielo, por que os podréis encontrar con un abanico de blogs vampíricos que os pueden engatusar.

En definitiva, os aviso que, una vez que entréis en este blog nacido de las tinieblas donde la sangre es un rico manjar, acabaréis enganchados al mismo y todos los días sentiréis la necesidad de venir nuevamente por estos lares para dejaros seducir por l@s vampir@s que aquí habitan... ¿Te atreverás a conocerl@s?, si es así, adelante... "Villa Vampiro" os invita a que profanéis sus tierras... ¡Sean Bienvenidos!

P.D: Queridos Colmilleros, si conocéis de algún otro blog vampirico, alguna otra película o serie que no aparezca en VILLA VAMPIRO, o cualquier otra cosa relacionado con estos seres y que creáis que debería aparecer aquí, hacer el favor de decírmelo. Gracias

Mis Seguidores Colmilleros

martes, 3 de mayo de 2011

ENTREVISTA A JEANIENE FROST


Os voy a dejar la entrevista que hicieron "Más que vampiros" a la escritora Jeaniene Frost, espero que os guste:


¡Hola Jeaniene! Muchísimas gracias por pasar un ratito con “Más que Vampiros” y concedernos tan amablemente esta entrevista.

¡Muchísimas gracias por invitarme! Agradezco la oportunidad de hablar con vosotras y vuestros lectores.

1.Siempre sentimos curiosidad y queremos saber más de nuestros escritores favoritos, esas cosas que nos acercan a la persona que hay tras todas esas historias increíbles. ¿Cómo es Jeaniene? Háblanos un poco de tus orígenes, gustos, aficiones…

R: Pasé parte de mi niñez en un pequeño pueblo de Ohio, lo que me proporcionó una idea del escenario donde se crió Cat. No debería ser sorpresa el que sea una gran lectora. El romance paranormal y la ficción romántica con elemento paranormal son mis tipos favoritos de novela, pero también disfruto de historias de crímenes basadas en hechos reales, del terror y ocasionalmente de romance histórico.

2.¿Cuándo empezaste a escribir y sobre qué temas o géneros escribías en tus principios? ¿Y por qué empezaste a escribir sobre vampiros? ¿Por qué crees que son tan atractivos y tienen tanto éxito entre el público?.

R: Empecé a escribir justo antes de cumplir los treinta porque me di cuenta de que se acercaba este cumpleaños clave y especial, y no había hecho nada para cumplir mi sueño de terminar una novela. Escogí los vampiros para escribir sobre ellos porque siempre han sido mis criaturas favoritas, y tenía una idea para un argumento donde aparecían estos, que simplemente no me dejaba en paz.
En cuanto a la popularidad de los vampiros, bueno, algunas versiones de su tradición han estado presentes en muchas culturas durante cientos de años (o más), así que los vampiros han estado ahí bastante tiempo. Su popularidad en la ficción es más nueva, y eso puede atribuirse en primer lugar a Bram Stoker. Siempre me ha encantado la mitología vampírica desde que era una niña, y animaba a Drácula para que triunfara sobre Van Helsing en las películas antiguas. Me alegra mucho ver que la ficción vampírica ya no sólo se clasifica como género de terror. Nunca vi a los vampiros solamente como a los tipos malos, así que su aparición como eminentes hombres –o mujeres– en décadas recientes ha sido algo genial de ver.


3.Has comentado en alguna ocasión que Cat y Bones nacieron de un sueño que tuviste, ¡bendito sueño! Nosotras nos esforzamos en soñar todas las noches con Bones. [Risas] Cuéntanos un poco más, después de ese sueño, ¿cómo fue tomando forma la historia?.

R: Siempre desde que puedo recordar, he tenido sueños muy vívidos. Cuando era joven, solía anotar algunos de ellos e incluso empecé historias sobre unos cuantos, pero nunca terminaba esas historias. Sin embargo, justo antes de cumplir treinta años, cuando estaba teniendo mi revelación sobre cómo me había demorado como una década para escribir un libro, tuve este sueño tan vívido sobre una mujer medio vampira discutiendo con un hombre completamente vampiro acerca de por qué ella lo había dejado. En el sueño yo sabía que ella no había querido dejarle y que todavía lo amaba, pero creía que su relación estaba condenada. Yo también sabía que el hombre vampiro la llevaba buscando durante años y no iba a marcharse sin más. Preguntándome quiénes eran esta gente, o cómo es siquiera que existieran los medio vampiros, es el modo en que nació la historia “Halfway to the Grave”. De igual manera, no supe que fuera el comienzo de una saga. Yo sólo tenía previsto que la historia de Cat y Bones fuera un solo libro largo, pero tenían muchas más aventuras de las que un libro pudiera contener, como se ha demostrado.

4.Cat es una mujer de armas tomar, con carácter. Una de nuestras escenas favoritas es en “One foot in the grave” (2º libro) cuando Cat pelea con Annette y en ese momento llega Bones, una escena muy divertida, nos pudimos reír muchísimo. ¿Qué hay de Jeaniene en Cat?.

R: ¡Gracias, me alegro de que os divirtiera esa escena! A mí me hizo reír cuando la escribí. En realidad Cat es bastante diferente a mí. Me encantan las tardes tranquilas en casa con mi esposo y mi perro. A Cat le encanta salir y poner su vida en riesgo para patearle el culo a algún no muerto. Otra cosa, a Cat le encanta el gin tonic, y yo no bebo para nada. Y esto es sólo el comienzo de nuestras diferencias. No obstante, las dos compartimos un retorcido sentido del humor y cierta tendencia a la palabrota. Cada vez que estoy en una mesa redonda o en una firma de libros tengo que recordarme a mí misma no decir ninguna palabra de cuatro letras.

5.Cat y Bones son una pareja de protagonistas llena de atractivo, fuerza e ingenio. ¿Qué tiene que tener un personaje protagonista para enganchar así al lector? ¿Cuáles son tus personajes favoritos de la literatura y el cine?.

R: No pienso que haya una fórmula específica para los protagonistas. Los lectores conectan con los personajes basados en sus propias preferencias personales, y estas siempre varían. Yo tiendo a decantarme por los personajes fuertes pero imperfectos. Si un personaje es tan noble que no comete errores o rara vez toma una mala decisión, yo no me puedo sentir relacionada, y por lo tanto no me veo involucrada en sus peripecias. Si un personaje es suficientemente valiente para cometer errores en vez de quedarse sentado en el banquillo, y si también es suficientemente inteligente para intentarlo y aprender de esos errores, entonces es más probable que me sienta envuelta emocionalmente en su historia.
Algunos de mis personajes literarios favoritos son Claire y Jamie de la saga “Outlander” de Diana Gabaldon, Eric de la saga “Vampiros Sureños” de Charlaine Harris, Kate Daniels de la saga “Kate Daniels” de Ilona Andrew, y Donia de la saga “Wicked Lovely” (“Encanto Fatal”) de Melissa Marr. Mis personajes favoritos de película son Rhett y Scarlett de “Lo que el viento se llevó” (“Gone with the wind”), Tyler Durden/su homólogo normal en “El Club de la Lucha” (“Fight Club”), Ash de las películas de “Evil Dead”, Martin en “Un asesino algo especial” (“Grosse Pointe Blanck”), y Sally en “Pesadilla antes de Navidad” (“The nightmare before Christmas”), por nombrar sólo algunos.

6.En tus libros, obviando el contenido sobrenatural, nos encontramos con un mundo muy realista y reconocible, lleno de personas que viven entre prejuicios, violencia, abusos…, y donde tienen lugar sucesos y circunstancias que a todos por desgracia nos suenan. ¿Crees que es uno de los puntos fuertes en el éxito de la fantasía urbana, que vemos en ella de una manera diferente lo que sucede a nuestro alrededor? ¿Eres una persona preocupada por informarse, lees los periódicos a diario, ves informativos, buscas inspiración en el día a día?.

R: Creo que la mayoría de la gente ha pensando en el factor “¿y si…?”, que la fantasía urbana trata de mostrarnos a criaturas sobrenaturales existiendo junto a los humanos normales en la sociedad de hoy. Por ejemplo, es divertido preguntarse si el vecino estrafalario de tu bloque podría estar ocultando un secreto paranormal. En cuanto a presentar aspectos desagradables de la realidad en un mundo sobrenatural imaginario, parto de la premisa de que las personas no cambian, sólo sus habilidades, y se sigue sumando a partir de ahí. Ya he mencionado que de vez en cuando leo acerca de crímenes basados en hechos reales, lo que puede ser más aterrador que la mayor y más intensa novela de terror porque esos no son monstruos cometiendo actos atroces. Son personas como vosotras y como yo. En cuanto a la inspiración, esta viene a mí en tantas formas diferentes que no podría empezar a enumerarlas todas. Los escritores tienden a estudiarlo todo y a todo el mundo a su alrededor para su posible utilización en un futuro libro. Consideraos advertidas :)

7.Otro de los grandes ingredientes de tus libros: las escenas de sexo que escribes son realmente calientes. Ahora mismo nos viene una a la cabeza que nos dejó hiperventilando XD. En “One foot in the grave”, capítulo 32, Cat y Annette acaban de pelear y Bones se va con Cat a la habitación. ¿Son difíciles de escribir este tipo de escenas? La mayoría de tu público lector es femenino. ¿Qué piensas acerca de la manera de las mujeres de ver, vivir y leer sobre sexo?.

R: Las escenas de sexo son tan difíciles de escribir para mí como las escenas de lucha, porque ambas requieren de una gran atención a los estímulos físicos y emocionales bajo circunstancias intensas. Tengo muchos comentarios sobre el detalle en mis escenas de sexo –y en las escenas de lucha– pero de verdad que no puedo contestar a vuestra última pregunta. La verdad es que no pienso en cómo cada género ve el sexo cuando escribo una de esas escenas. Las escribo como si yo fuera una mosca en la pared del cuarto de mis personajes, y, a veces, como una mosca muy ruborizada, jeje. Si yo pensara en los lectores o en mis propios límites personales cuando escribo escenas de sexo (¡por no mencionar lo que van a pensar mis padres cuando salga el libro!) yo estaría filtrándolas a través de personas que no son mis personajes, y eso sería faltar a la historia. Así que no existe nadie más excepto mis personajes cuando escribo escenas de sexo. 
SI QUIERES SEGUIR LEYÉNDO LA ENTREVISTA, ENTRAR AQUÍ:
BLOG MÁS QUE VAMPIROS

1 comentario:

  1. Hola guapa!

    Sin problema de que coloques un trozo de entrevista aquí.

    Gracias y un besazo! ;)

    ResponderEliminar

ir arriba dietas para adelgazar